ANILLOS DE FIJACIÓN

ANILLOS DE FIJACIÓN

Logo de anillos de fijación de la marca MAV

¿QUÉ SON LOS ANILLOS DE FIJACIÓN?

Los anillos de fijación, también llamados Locking Assemblies en inglés, son elementos con forma de cuña que al juntarse permiten unir un eje y un cubo.

Estos anillos son adecuados para la fijación de todo tipo de cubos, como por ejemplo poleas de fajas transportadoras, ruedas de locomotoras, piñones de cadena, engranajes y acoplamientos, con ejes o árboles de transmisión de potencia.

Los anillos de fijación son una excelente alternativa a elementos de fijación convencionales como chavetas o ejes-cubos estriados que debilitan el eje, y al ajuste por contracción que es más costoso.

¿CÓMO SE INSTALAN LOS ANILLOS DE FIJACIÓN?

Los anillos de fijación se colocan entre el eje y el cubo, de manera que el diámetro interior del anillo se introduce en el eje y el diámetro exterior del anillo va dentro del cubo.

Al ajustar los pernos de los anillos de fijación, el anillo interior y el anillo exterior se juntan para generar presión simultánea sobre las superficies del eje y del cubo, logrando que estos permanezcan unidos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ANILLOS DE FIJACIÓN?

Como ya se mencionó, los anillos de fijación tienen superficies cónicas (en forma de cuña) que al entrar en contacto entre sí generan altas fuerzas radiales de compresión sobre el eje y el cubo que permiten mantenerlos unidos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS ANILLOS DE FIJACIÓN MARCA MAV?

Logo de anillos de fijación de la marca MAV