VIBRADORES DE PISTÓN AMORTIGUADO

VIBRADORES DE PISTÓN AMORTIGUADO (SIN IMPACTO)

Logo de vibradores de pistón amortiguado de la marca OLI

Los vibradores de pistón amortiguado tienen un pistón que se mueve linealmente dentro de una carcasa totalmente cerrada. Cuando el aire comprimido ingresa al vibrador, el pistón interno se bate dentro de la carcasa, pero sin tocarla porque es amortiguado por el mismo aire de alimentación. Debido al movimiento del pistón, el desplazamiento de la superficie vibrada es lineal y no circular como en el caso de los motovibradores o los vibradores neumáticos de turbina, de bola y de rodillo.

Los vibradores de pistón amortiguado producen una fuerza de impacto de intensidad baja a moderada en la superficie donde son instalados. Este impacto amortiguado genera una vibración lineal ayudando a despegar partículas que no están adheridas fuertemente.

Los vibradores de pistón amortiguado de la marca OLI son muy eficientes para la descarga de tolvas y silos previniendo la formación de bóvedas, puentes, agujeros de rata, grumos o depósitos de material en las paredes donde el impacto del martillo neumático sea muy fuerte.

Epistón interno de estos vibradores nunca impacta la carcasa ni tampoco la superficie donde se monta el vibrador. Por tanto, los vibradores de pistón amortiguado hacen menos ruido que los martillos neumáticos.

Nuestros vibradores de pistón de impacto amortiguado reemplazan a los vibradores electromagnéticos porque tienen la capacidad de detenerse al instante cuando se interrumpe el suministros de aire comprimido. Por tanto, estos vibradores pueden utilizarse sin problemas en dosificadoresalimentadores vibratorios (feeders) que requieran un flujo preciso con parada inmediata.

Todos nuestros vibradores de pistón amortiguado de OLI tienen la carcasa de fierro fundido.

Los vibradores de pistón amortiguado de la serie K de OLI vienen diseñados para trabajar con aire lubricado en un rango de presión de 2 a 6 bar (29 a 87 psi). Mientras que los vibradores de la serie K LF vienen diseñados para trabajar con aire sin lubricación en el mismo rango de presión. La serie K es más comercial y económica que la serie K LF.

Sugerimos que el circuito previo al vibrador de pistón amortiguado de la serie K tenga un filtro-regulador-lubricador y una electroválvula solenoide 3/2 vías normalmente cerrada.

Abajo puedes ver el catálogo de vibradores de pistón amortiguado de la marca OLISi tienes dudas de cual es el modelo adecuado para tu aplicación, contáctanos para solicitar asesoría gratis o una visita técnica a tus instalaciones.

VIBRADORES DE PISTÓN OLI - AMORTIGUADOS - SERIE K

Características de Vibradores de Pistón Amortiguado (serie K) de la marca OLI
Catálogo de Vibradores de Pistón Amortiguado (serie K) de la marca OLI

Descarga el catálogo de vibradores de pistón amortiguado de OLI dando clic al botón de abajo.

Logo de vibradores de pistón amortiguado de la marca OLI