MOTOVIBRADORES ELÉCTRICOS

MOTOVIBRADORES ELÉCTRICOS

Los motovibradores o vibradores eléctricos son motores eléctricos con masas montadas en ambos extremos del eje de rotación. Estas masas están desbalanceadas y, además, su centro de masa no coincide con el centro de rotación (excéntricas).

El giro de estas masas produce una fuerza centrífuga resultante que actúa sobre el eje del motor. Esta fuerza centrífuga genera vibración en el motor que a su vez es transmitida a una estructura o a una máquina.

Los motovibradores tienen velocidades de 3600 RPM (2 polos), 1800 RPM (4 polos), 1200 RPM (6 polos) o 900 RPM (8 polos). La tensión trifásica de alimentación más usual en estos equipos es de 230/460 V. Todos nuestros equipos vienen diseñados para trabajar a una frecuencia de red de 60 Hz.

En aplicaciones para tolvas, se recomienda, generalmente, seleccionar motovibradores con velocidad de 3600 RPM o 1800 RPM. En aplicaciones para zarandas, se recomienda, generalmente, seleccionar motovibradores con velocidad de 1200 RPM o 900 RPM.

Ofrecemos motovibradores de procedencia italiana en las marcas Oli e Italvibras en todo el Perú.

Además, fabricamos tableros eléctricos para arrancar o energizar y controlar estos motovibradores.

  • Para ver el despiece o partes internas de un motovibrador eléctrico, haz clic aquí.
  • Las masas desbalanceadas se pueden regular (girar) para obtener diferentes intensidades de vibración.
  • Para ver como se regulan las masas desbalanceadas de un motovibrador eléctrico, haz clic aquí.
  • La intensidad de vibración necesaria dependerá de la fuerza centrífuga  requerida para hacer vibrar el sistema (estructura o máquina).

APLICACIONES