MOTOVIBRADORES ELÉCTRICOS

MOTOVIBRADORES ELÉCTRICOS

Motovibrador trifásico OLI MVE en vista frontal inclinada

MOTOVIBRADORES
TRIFÁSICOS

Motovibrador OLI MICRO en vista frontal inclinada

MOTOVIBRADORES
MICRO

Motovibrador trifásico OLI MVE en vista posterior inclinada

MOTOVIBRADORES
MONOFÁSICOS

Motovibrador OLI DC Corriente Continua en vista frontal inclinada

MOTOVIBRADORES
DC

CONTRAPESOS Y FUERZA VIBRATORIA

Los motovibradores son motores eléctricos con contrapesos montados en ambos extremos del eje de rotación. Estos contrapesos están desbalanceados y, por tanto, su centro de masa no coincide con el centro de rotación.

El giro de los contrapesos excéntricos genera una fuerza centrífuga que actúa sobre el eje del motor. A su vez, esta fuerza centrífuga genera vibración en el motor que luego es transmitida hacia una estructura o una máquina.

Despiece de un motovibrador OLI

La fuerza centrífuga es de magnitud variable y depende de la posición de las contrapesos. Generalmente, los motovibradores vienen de fábrica con los contrapesos posicionados al 100 % de fuerza, pero estos se pueden regular según requerimiento de la aplicación como se muestra en el siguiente video.

VELOCIDAD, AMPLITUD Y VOLTAJE

A diferencia de los motores eléctricos que se seleccionan por potencia, los motovibradores se seleccionan por fuerza centrífuga. La potencia consumida por los motovibradores suele ser muy baja comparado con su peso y tamaño.

Los motovibradores vienen en velocidades de 3600 RPM (2 polos), 1800 RPM (4 polos), 1200 RPM (6 polos) o 900 RPM (8 polos). En estos equipos se cumple que a mayor velocidad (RPM), la amplitud de vibración o desplazamiento de la máquina será menor y viceversa. Cuando la amplitud es pequeña, el salto y velocidad del producto también son pequeños.

El voltaje o tensión de alimentación de los motovibradores de marca OLI puede ser de 220/380-440 Voltios Trifásico220 Voltios Monofásico12 VDC y 24 VDC.

Todos los motovibradores de OLI vienen diseñados para trabajar a una frecuencia de red de 60 Hz. Incluso algunos modelos pueden trabajar a 50 Hz.

En aplicaciones para tolvas, se recomienda, generalmente, seleccionar motovibradores con velocidad de 3600 RPM. Mientras que en aplicaciones para zarandas y alimentadores (feeders), se recomienda, generalmente, seleccionar motovibradores con velocidad de 1800 RPM, 1200 RPM o 900 RPM.

Ofrecemos motovibradores de ingeniería italiana en la marca OLI (serie MVE) y reemplazamos a Italvibras (serie MVSI). Hacemos envíos a todo el Perú a través de la agencia de carga de tu preferencia.

Además, fabricamos tableros eléctricos para arrancar (energizar) y controlar estos motovibradores.

APLICACIONES

Logo de motovibradores OLI