MOTOVIBRADORES OLI

MOTOVIBRADORES - MARCA OLI

Motovibrador trifásico OLI MVE en vista frontal inclinada

MOTOVIBRADORES
TRIFÁSICOS

Motovibrador OLI MICRO en vista frontal inclinada

MOTOVIBRADORES
MICRO

Motovibrador trifásico OLI MVE en vista posterior inclinada

MOTOVIBRADORES
MONOFÁSICOS

Motovibrador OLI DC Corriente Continua en vista frontal inclinada

MOTOVIBRADORES
DC

Logo de motovibradores OLI

A continuación se muestran aplicaciones donde nuestros clientes han instalado motovibradores OLI recomendados por DMV PERÚ.

MOTOVIBRADORES PARA BLOQUERAS

Un cliente venía usando 1 motovibrador de procedencia china en su bloquera. El cliente no estaba satisfecho con la calidad superficial de sus bloques de concreto. Nosotros explicamos que hay que tener en cuenta dos aspectos para seleccionar motovibradores para bloqueras

El primer punto es que cuando se instala 1 solo motovibrador, el movimiento de la vibración es circular (horario u antihorario) y, entonces, el concreto no se compacta de manera uniforme. Mientras que cuando se instalan 2 motovibradores girando en sentido contrario, el movimiento de la vibración es lineal en dirección vertical (de arriba hacia abajo y viceversa) haciendo que el concreto se compacte mejor.

Esquema de 1 motovibrador generando vibración circular
Esquema de 2 motovibradores generando vibración lineal

El segundo punto es que se deben seleccionar los motovibradores de acuerdo a la fuerza centrífuga total que necesita la bloquera y no por la potencia de placaPara seleccionar un tamaño de vibrador adecuado, necesitamos saber el peso de la mesa, el peso del molde y el peso del concreto. Otros datos que nos ayudan a afinar la selección del vibrador son el slump (asentamiento) y la relación agua/concreto de la mezcla.

Nosotros recomendamos al cliente utilizar 2 motovibradores OLI de 3600 RPM girando en sentido contrario. El cliente confió en nosotros y tuvo mejores resultados porque sus bloques de concreto se compactaron más, lo cual se reflejó en el acabado superficial.

ANTES

1 motovibrador chino para bloquera
Bloques de concreto generados con vibración circular

DESPUÉS

2 motovibradores OLI para bloquera
Bloques de concreto generados con vibración lineal

MOTOVIBRADORES PARA BLOQUERAS HIDRÁULICAS

Un cliente venía usando 2 motovibradores de 1800 RPM con fuerza insuficiente para su bloquera hidráulica. El cliente no estaba satisfecho con la calidad superficial de sus bloques. Nosotros explicamos que la compactación de bloques de concreto se realiza mejor con motovibradores de 3600 RPM. Adicionalmente, explicamos que los motovibradores se seleccionan para que la fuerza total sea capaz de mover la mesa, el molde y el concreto de manera eficiente.

Nosotros recomendamos al cliente utilizar 2 motovibradores OLI de 3600 RPM con mayor fuerza centrífuga y girando en sentido contrario. El cliente confió en nosotros y tuvo mejores resultados porque sus bloques de concreto se compactaron más, lo cual se reflejó en el acabado superficial.

ANTES

2 motovibradores OLI de 1800 RPM para bloquera hidráulica
Bloque de concreto generado con motovibradores de 1800 RPM

DESPUÉS

2 motovibradores OLI de 3600 RPM para bloquera hidráulica
Bloques de concreto generados con motovibradores de 3600 RPM

MOTOVIBRADORES PARA ZARANDAS O CRIBAS CON VIBRACIÓN CIRCULAR

Las zarandas son máquinas que clasifican los productos por tamaño para que cada uno de estos pase por procesos diferentes que permitan su correcta transformación. Las zarandas vibran, ya sea, por un sistema de motor-fajas-poleas o por motovibradores que son más simples de utilizar, tienen menores costos de mantenimiento y consumen mucha menor energía eléctrica que un motor convencional.

Un cliente indicó que iba a fabricar una zaranda inclinadaPropusimos un motovibrador trifásico de 1800 RPM que genere una buena aceleración (agitación) de la zaranda y también una buena amplitud (salto) del producto a clasificar.

El cliente decidió utilizar el motovibrador OLI propuesto y quedó satisfecho con la intensidad de vibración de su zaranda.

Motovibrador OLI para zaranda

MOTOVIBRADORES PARA ZARANDAS O CRIBAS CON VIBRACIÓN LINEAL

Un cliente venía usando 1 motovibrador de 3600 RPM en su zaranda. El cliente indicó que el producto no avanzaba a pesar de que el motovibrador estaba funcionando a su máxima fuerza. Nosotros explicamos que los motovibradores de 3600 RPM causan muchos problemas en las zarandas como por ejemplo, salto insuficiente del producto, agitación excesiva de la estructura e incremento de la corriente del motovibrador. Adicionalmente, explicamos que los motovibradores más adecuados para zarandas son los de baja velocidad (1800 RPM o 1200 RPM) porque a menor RPM, el salto y flujo de producto serán mayores.

El cliente decidió fabricar otra zaranda. Entonces, estudiamos la datos de la máquina y del proceso, luego propusimos dos motovibradores trifásicos de 1800 RPM que generen una buena aceleración (agitación) de la zaranda y una buena amplitud (salto) del producto a clasificar.

El fabricante decidió utilizar los motovibradores OLI propuestos y quedó satisfecho con las pruebas de la zaranda en vacío (sin producto) realizadas en el taller.

MOTOVIBRADORES PARA ZARANDAS O CRIBAS CON VIBRACIÓN LINEAL

Un cliente venía usando 2 motovibradores de 3600 RPM de procedencia china en su zaranda. El cliente indicó que el producto no se movía a pesar de que los motovibradores estaban activados. Nosotros explicamos que los motovibradores de 3600 RPM causan muchos problemas en las zarandas como por ejemplo, salto insuficiente del producto, agitación excesiva de la estructura e incremento de la corriente del motovibrador. Adicionalmente, explicamos que los motovibradores más adecuados para zarandas son los de baja velocidad (1800 RPM o 1200 RPM) porque a menor RPM, el salto y flujo de producto serán mayores.

Estudiamos los datos de la máquina y del proceso, luego propusimos dos motovibradores trifásicos de 1200 RPM que generen una buena aceleración (agitación) de la zaranda y una buena amplitud (salto) del producto a clasificar.

El cliente decidió utilizar los motovibradores OLI propuestos y logró hacer que su producto avance y se clasifique a una velocidad adecuada para su proceso, incluso utilizó un variador de frecuencia para trabajar a menos de 60 Hz y regular la fuerza vibratoria.

MOTOVIBRADORES PARA TAMICES CIRCULARES

MOTOVIBRADORES MICRO PARA TOLVAS

MOTOVIBRADORES PARA CICLÓN

Los ciclones separan partículas gruesas y finas. Las partículas gruesas caen al fondo y las partículas finas salen por la parte superior. En ocasiones, los ciclones se llenan y se obstruyen. Para solucionar este problema se instalan vibradores eléctricos, vibradores neumáticos rotativos o vibradores neumáticos de pistón dependiendo del peso y características del producto, del espesor de la pared y de la disponibilidad de energía (eléctrica o neumática).

Un cliente indicó que había fabricado un ciclón nuevo y quería prevenir obstrucciones de flujo. Evaluamos opciones como los motovibradores y los vibradores neumáticos.

Nosotros recomendamos al cliente utilizar 1 motovibrador OLI de 3600 RPM girando a favor del flujo de material. El cliente confió en nosotros y quedó satisfecho con la intensidad de vibración.

Motovibrador OLI para ciclón

MOTOVIBRADORES PARA TOLVAS

Los tolvas almacenan productos como cemento, arena, piedras, sílice, cal, harinas, alimento balanceado, alimentos en polvo, etc. Usualmente la gravedad no es suficiente para que los productos fluyan a una velocidad adecuada. Para mejorar la fluidez de descarga se instalan vibradores eléctricos, vibradores neumáticos rotativos, vibradores neumáticos de pistón o fluidizadores dependiendo del peso y características del producto, del espesor de la pared y de la disponibilidad de energía (eléctrica o neumática).

Un cliente indicó que tiene una tolva con un motovibrador antiguo que había cumplido su vida útil. Además, el cliente comentó que los operarios daban golpes con comba para despegar el producto de las paredes de la tolva. Evaluamos opciones como los motovibradores trifásicos de 3600 RPM y los vibradores de pistón de impacto continuo.

De acuerdo a la disponibilidad de energía eléctrica, el cliente decidió utilizar un motovibrador OLI y quedó satisfecho con la intensidad de vibración.

Motovibrador OLI para tolva

MOTOVIBRADORES PARA FONDOS VIBRANTES DE SILOS

Los fondos vibrantes son conos invertidos que facilitan el flujo del producto almacenado en el silo. Los conos están montados sobre suspensiones que absorben la vibración e impiden que sea transferida a la estructura superior. De esta manera, la única estructura que vibra es el cono sobre las suspensiones. La vibración es generada por uno o dos motovibradores montados con su eje en posición vertical. Esta posición de montaje solo es recomendada para los fondos vibrantes.  Para el caso de tolvas rígidas, la posición del motovibrador debe ser con su eje en posición horizontal.

Un cliente indicó que iba a fabricar un fondo vibrante de mayor capacidad a uno que tenía en planta que era activado por un motovibrador. Tomamos datos del fondo vibrante existente y su motovibrador. Propusimos diferentes tamaños de motovibradores trifásicos de 1800 RPM de acuerdo a las dimensiones del nuevo fondo vibrante.

El cliente decidió utilizar el motovibrador OLI con mayor fuerza centrífuga para asegurar el flujo del fondo vibrante. Nosotros comentamos al cliente que no era necesario que el motovibrador trabajara al 100 % de fuerza y entregamos el equipo con los contrapesos regulados. De esta manera, los rodamientos tendrán mayor vida útil porque estarán sometidos a menor carga y las bobinas también durarán más porque el consumo de corriente será menor.

Motovibrador OLI para fondo vibrante de silo

MOTOVIBRADORES PARA PULIDORAS VIBRATORIAS

Las pulidoras vibratorias son compartimientos rectangulares o circulares que pulen diferentes tipos de piedra debido al contacto continuo de los mismos por acción de la vibración generada por un motovibrador.

Un cliente indicó que iba a fabricar una pulidora nueva similar a una que tenía en planta que era activada por un motovibrador. Además, el cliente comentó que el motovibrador existente no tenía suficiente fuerza para pulir bien sus piedrasPropusimos un motovibrador trifásico de 3600 RPM de mayor capacidad.

El cliente decidió utilizar el motovibrador OLI propuesto y quedó satisfecho con la intensidad de vibración de su pulidora.

Piedra de pulidora con motovibrador OLI
Motovibrador OLI para pulidora vibratoria

MOTOVIBRADORES PARA SECADOR DE LECHO FLUIDIZADO

Logo de motovibradores OLI