FLUIDIZADORES

FLUIDIZADORES - FLUIDIFICADORES

Logo de fluidizadores de la marca OLI

¿QUÉ SON LOS FLUIDIZADORES?

Los fluidizadores, también llamados fluidificadores, son vibro-aeradores que se instalan en el interior de silos y tolvas para mejorar la descarga de productos en polvo como el cemento, por ejemplo. A diferencia de los vibradores neumáticos rotativos o de los vibradores neumáticos lineales que se instalan en el exterior, los fluidizadores siempre están en contacto con el producto almacenado en el silo o en la tolva.

Los fluidizadores están formados por una membrana con forma de campana montada sobre un vástago metálico que tiene rosca externa e interna. La rosca externa sirve para alojar la tuerca y la contratuerca que se ajustan contra la pared de la tolva o del silo, mientras que la rosca interna sirve para colocar un conector rápido que permita el ingreso de aire. 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS FLUIDIZADORES?

El aire comprimido, a través de una manguera, ingresa por el interior del vástago metálico y se dirige hacia la cámara formada entre la membrana del fluidizador y la pared interna del silo o de la tolva. El aire llena la cámara y luego sale como un chorro a presión por la periferia del fluidizador, con dirección, principalmente, hacia la descarga de la parte cónica del silo o de la tolva. Al mismo tiempo, la salida continua de chorros de aire genera vibración en la membrana del fluidizador. Por lo tanto, la mejora en la descarga de polvo se produce gracias al efecto combinado de las ráfagas de aire y la vibración de la membrana

¿CÓMO SE INSTALAN LOS FLUIDIZADORES?

Los fluidizadores se instalan en la parte cónica de tolvas y silos. Para instalar los fluidizadores, se deben hacer agujeros en la pared o paredes del cono. Los fluidizadores se colocan desde adentro de la tolva o del silo, de manera que la periferia de la membrana queda apoyada sobre la pared interior del cono y el vástago metálico sale al exterior por el agujero hecho en la pared.

Los fluidizadores se pueden instalar desde el exterior de la tolva o del silo solo si se compra un kit de montaje externo.

ESPECIFICACIONES DE LOS FLUIDIZADORES OLI

Los fluidizadores de OLI vienen diseñados para trabajar con aire sin lubricación en un rango de presión de 0.8 a 6 bar (11.6 a 87 psi) en las series VBS, VBSI, VBSIHT y VBSIMD.

La serie estándar es la VBS que tiene la membrana de silicona blanca y el vástago de aluminio.

Existen 3 series adicionales para aplicaciones particulares. La serie VBSI tiene la membrana de silicona blanca y el vástago de acero inoxidable. La serie VBSIHT, apropiada para altas temperaturas, tiene la membrana de silicona roja y el vástago de acero inoxidable. La serie VBSIMD, apropiada para detector de metales, tiene la membrana de silicona azul y el vástago de acero inoxidable.

VENTAJAS DE LOS FLUIDIZADORES OLI

FLUIDIZADORES - MARCA OLI

Descarga la ficha técnica de los fluidizadores de membrana de OLI dando clic al botón de abajo.

Si tienes dudas de cual es el modelo adecuado para tu aplicación, contáctanos para solicitar asesoría o una visita técnica a tus instalaciones.

A continuación puedes ver el catálogo de fluidizadores o vibro-aireadores de la marca OLI.

Características de fluidizadores OLI
Catálogo de fluidizadores OLI
Logo de vibradores neumáticos de turbina OLI